Salud y algo másSalud y algo más

Salud

Ejercicio, amor propio y alimentación: consejos de la epidemióloga Luz Elena Jaimes

La médica cirujana aseguró que es importante el ejercicio en las mujeres para poder afrontar las enfermedades metabólicas y osteoarticulares.

Luz Elena Jaimes. Foto: cortesía.

Luz Elena Jaimes. Foto: cortesía.

Luz Elena Jaimes, médica cirujana y epidemióloga, pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más para hablar sobre el amor propio, la alimentación y el ejercicio, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

En primer lugar, Jaimes indicó que “las mujeres generalmente tendemos a cuidarnos menos, a hacer menos actividad física y a tener una relación un poco mala entre lo que es la salud, la estética y tener amor propio”.

Le puede interesar:

Asimismo, comentó que “dentro de todo lo que enmarca la actividad física y la sana alimentación con respecto a la mujer es un tema harto si lo vemos desde el punto médico, pero las mujeres tenemos una estadística bien diferente con respecto a los hombres (…) nosotras nos hacemos acreedoras a que la crianza, el cuidado y el hogar es netamente nuestra”.

En esa misma línea, la epidemióloga aseguró que hay que evitar el azúcar, “la estética corporal abarca un montón de cosas (…) hay que estar pendiente de lo que estamos comiendo, quitando el azúcar va para arriba”.

Por otra parte, la experta señaló que las mujeres siempre tienen que hacer actividad física, “si no queremos hacer una actividad física de musculación va a ser muy difícil esas etapas de la vida porque el músculo es el que previene esas enfermedades, no solamente las metabólicas, sino además todo lo osteoarticular”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ejercicio, amor propio y alimentación: consejos de la epidemióloga Luz Elena Jaimes

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1709932287_540_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad