Vanti, una empresa comprometida con las mujeres y las Manzanas del Cuidado
Desde 2022, esta compañía ha apoyado el programa de la Alcaldía de Bogotá brindando soluciones a base de gas natural, pero ¿cómo? Le contamos
Colombia
Con el propósito de cumplir sueños, brindar tiempo de calidad y espacios a las mujeres, la Alcaldía de Bogotá implementó las Manzanas del Cuidado, un programa orientado a aquellas cuidadoras que pusieron su vida en pausa para criar a los más pequeños, con el objetivo de ayudarles con la sobrecarga que implica un hogar y darles el tiempo necesario para “estudiar, emprender, emplearse, descansar, ejercitarse, recibir orientación, asesoría jurídica y lavar tanto su ropa como la de su familia en lavanderías comunitarias”, mientras ellos cuidan a quienes lo requieren.
Sin embargo, para que este importante proyecto continúe en marcha, es necesaria la cooperación entre instituciones públicas y privadas que tengan un sentido de responsabilidad social, como la empresa Vanti, encargada desde 2022 en el aporte de lavadoras y secadoras que ayudan a liberar tiempo y llevan bienestar a las personas cuidadoras de la comunidad.
Adicionalmente, con la apertura de la sede en la localidad de Los Mártires en ese mismo año, la compañía invirtió más de 150 millones de pesos colombianos no solo adecuando las lavanderías, sino también “brindando soluciones de gas natural a través de la calefacción en las salas para que niños y niñas tengan calor (…) y cocinas para la enseñanza”, explicó Rodolfo Anaya, presidente de Vanti en la inauguración.
Con estas importantes contribuciones se benefician actualmente más de 400 mil mujeres en 20 sedes de las Manzanas del Cuidado y con ello se interviene positivamente para seguir cerrando las brechas socioeconómicas existentes en el país.
¿Cómo ser parte de las Manzanas del Cuidado?
Para aprovechar todos los recursos gratuitos ofrecidos por la Alcaldía de Bogotá, incluidos los servicios de lavandería, las mujeres interesadas deben acercarse a una sede de las Manzanas del Cuidado e inscribirse personalmente. Además, la líder del lugar les dará toda la orientación necesaria para el proceso.