Actualidad

Gobierno aplaude voluntad de paz del Frente Comuneros del Sur del ELN

Los municipios de Samaniego, Santa Cruz Guachavés, La Llanada, Andes Sotomayor, Providencia, Cumbal y Ricaurte se verán beneficiados con esta voluntad de paz.

ELN | Foto: AFP

ELN | Foto: AFP / Federico Rios

Luego de que el Frente Comuneros del Sur del ELN, con presencia en el departamento de Nariño, aceptara diálogos de paz con el Gobierno Nacional, el consejero comisionado de Paz, Otty Patiño aplaudió la decisión que beneficia a las comunidades de más de siete municipios.

Vea aquí

La disposición de este grupo a adelantar las acciones de desminado humanitario facilita de manera cierta las inversiones, el desarrollo de acciones institucionales y obras en favor de las comunidades en la región, abriendo la puerta al triple nexo de paz, desarrollo y acción contra las minas antipersonal, flagelo que persigue a los más empobrecidos en nuestro país”, dijo Patiño en un comunicado.

Además, el consejero aseguró que se constituirá un equipo operativo bajo su liderazgo que “permita la acción conjunta de instituciones estatales y de este Frente para adelantar con éxito el desminado humanitario planteado para la transformación socioeconómica, el desarrollo y la reconciliación en la región”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad