Actualidad

El Gobierno y Grupo Ferrero suscriben alianza por la educación en Colombia

Niños de La Guajira y el Chocó también se verán beneficiados.

Foto: cortesía Presidencia de la República.

Foto: cortesía Presidencia de la República.

Desde este miércoles 13 de marzo se ven materializadas las alianzas que se gestaron en medio de la visita de la primera dama, Verónica Alcocer, a la Casa Ferrero en Alba, Italia. Y es que cerca de 750 niños y 39 docentes del colegio José Ignacio López, de Sincelejo, serán los primeros beneficiarios de la alianza que el Gobierno suscribió con la multinacional italiana Ferrero en Colombia para implementar su programa ‘Kinder Joy of Moving’.

“Nací aquí, estudié aquí, sé las condiciones de la educación que queremos mejorar en el país y este será un grano de arena maravilloso para que nuestras nuevas generaciones tengan mejores oportunidades”, destacó la primera dama.

Le puede interesar:

Así mismo, Alcocer confirmó que gracias al Ministerio de Educación se podrá replicar esta iniciativa en diferentes instituciones educativas del territorio nacional “donde las condiciones son más difíciles, como Chocó y La Guajira”.

Según lo informado desde Presidencia, este programa utiliza la metodología ‘Joy of Moving’: un sistema educativo, innovador y científicamente reconocido que tiene como objetivo hacer que los niños se muevan a través del juego, mientras desarrollan habilidades clave en cuatro áreas principales: aptitud física, coordinación motora, función cognitiva y creatividad.

“El objetivo de esta iniciativa es hacer accesible el movimiento con sentido en los niños, es decir que, a través del juego, estimulen la actividad física, generen relacionamiento y hagan estrategias”, agregó Esteban Dávila, gerente de asuntos institucionales y comunicación corporativa para la Región Andina de Ferrero.

En Colombia, esta metodología se está implementando por primera vez en niños de 5 a 12 años. Inició su primera fase en Sincelejo y con el apoyo del Ministerio de Educación se replicará en diferentes fases por varios departamentos del país, entre ellos Amazonas, Chocó, La Guajira, Córdoba, Sucre y Buenaventura.

La estrategia también abarca una metodología para 39 formadores, quienes, además de recibir capacitación física, tienen acceso a una plataforma en línea, donde podrán acceder a videos, juegos y material didáctico, para proporcionarles una fuente continua de consulta y aprendizaje.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad