Actualidad

Combates entre FF.MM. y disidencias de las Farc en Nariño dejan dos muertos

Las tropas de la Fuerza de Tarea Hércules fueron atacadas por estructuras del Estado Mayor Central.

Disidencias Farc | Foto: GettyImages

Disidencias Farc | Foto: GettyImages

Fuentes confirmaron a W Radio que, en combates entre la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y las disidencias de las Farc se registró la muerte de dos sujetos, la captura de tres personas más y la recuperación de un menor de edad que había sido reclutado forzadamente.

Los combates se registraron con integrantes de las estructuras Rafael Aguilera y Alan Rodríguez del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc en área rural del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.

Lea también:

Según información, se ha podido establecer que esta comisión habría llegado a la zona de la vereda Chanzara, como apoyo para el desarrollo de actividades ilegales desde el departamento del Cauca y, de esta manera, apoyar las confrontaciones entre las dos facciones de las disidencias que se vienen presentando en el municipio de Magüi Payán (Nariño).

Los combates han generado desplazamiento y confinamiento de la población civil en una disputa por el control de las economías ilícitas en la zona.

En total se incautaron 14 armas largas, armas cortas, lanza granadas, más de 80 kilogramos de explosivos, 117 minas antipersonal, ramplas de lanzamiento, cilindros, más de cinco mil unidades de munición de diferentes calibres y material de intendencia y comunicaciones, incluyendo un sistema satelital Starlink.

En otro hecho, en el área rural del municipio de la Tola, Nariño, fueron capturados tres sujetos y fue recuperado un menor de edad, al parecer integrantes del grupo armado organizado Alan Rodríguez del autodenominado Estado Mayor Central, quienes realizaban constreñimiento y extorsionaban a la población civil oriunda de la región.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad