Actualidad

Petro anuncia que de no cumplirse cese al fuego en Gaza, romperá relaciones con Israel

El mandatario ya había ordenado detener la compra de armas a Israel.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro una vez más se pronunció sobre las relaciones diplomáticas con Israel. Esta vez, el mandatario fue enfático en hablar sobre la continuidad de las relaciones con Israel.

“Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de cese al fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel”, anunció el mandatario.

El presidente ya había hecho una invitación a nivel mundial para que se rompieran estas relaciones diplomáticas en caso de que no se cumpliera con todo lo estipulado en la resolución.

“Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”, dijo el mandatario.

Le puede interesar:

Sumado a esto, Petro hace cuatro semanas ya había hecho anuncios sobre una decisión frente al tema comercial y las armas con Israel.

“Esto se llama genocidio y recuerda al Holocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo. El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel”, escribió Petro.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad