Actualidad

ELN pretende retornar a zonas del oriente antioqueño

Las Fuerzas Militares reportan además que desmantelaron un depósito ilegal con fusiles y munición del ELN

ELN imagen de referencia. Foto: Getty Images.

ELN imagen de referencia. Foto: Getty Images. / RAUL ARBOLEDA

Las Fuerzas Militares, con apoyo del CTI de la Fiscalía, hallaron un depósito ilegal perteneciente al ELN, el cual estaba ubicado en zona rural del municipio de San Luis, al oriente de Antioquia.

“En el sitio los criminales habían escondido al interior de canecas plásticas, y empleando técnicas de impermeabilización para evitar que la humedad los afectará, cinco fusiles, una sub ametralladora tipo Mini Uzi, cuatro pistolas, tres granadas de fragmentación, más de 1.700 unidades de munición de diferentes calibres, así como material de intendencia de uso privativo de la fuerza pública”, señalaron las FFMM.

Le puede interesar

El hallazgo se produjo gracias a la presencia constante que mantienen las unidades de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, quienes se encuentran desplegadas en esa zona del departamento.

“Según las primeras informaciones, el ELN con este material, pretendía reactivar la comisión Carlos Alirio Buitrago, la cual había sido desmantelada en 2003 luego de varias operaciones desplegadas por las Fuerzas Militares en el oriente de Antioquia”.

En el hecho no se produjeron capturas. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo los procedimientos de judicialización correspondientes.

“Con este importante resultado se reducen las capacidades delictivas de este grupo armado organizado. De igual manera, se afectan a sus redes logísticas y criminales, garantizando las condiciones de seguridad, defensa y bienestar para la población civil que habita en esta zona”, mencionaron las autoridades.

En la zona de los hechos, se fortaleció el dispositivo de seguridad, con el objetivo de adelantar la búsqueda de otros posibles depósitos ilegales, así como de las personas que estarían detrás de este hecho delictivo.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad