Actualidad

A pesar de insultos, hay que preservar la unidad de América Latina: Petro sobre Milei

El Gobierno expulsó a los diplomáticos argentinos que están en Colombia.

El presidente colombiano, Gustavo Petro (izq) y el presidente argentino, Javier Milei (der). (Foto: Caracol Radio / Getty )

El presidente colombiano, Gustavo Petro (izq) y el presidente argentino, Javier Milei (der). (Foto: Caracol Radio / Getty )

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, agradeció el apoyo de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras los insultos del líder de los argentinos, Javier Milei.

Le podría interesar:

“Gracias Andrés Manuel @lopezobrador_ creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”, dijo Petro.

En ese mismo sentido, Petro criticó el gobierno de Milei.

“Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”, agregó.

Por último, el jefe de Estado insistió en que a pesar de los señalamientos continuará trabajando por América Latina.

“Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad