Internacional

“Era lo que me temía”: Correa sobre el presunto intento de quitarse la vida de Glas

Algunos medios locales ecuatorianos señalaron que el exvicepresidente y aliado del expresidente Rafael Correa, habría sido estabilizado en la unidad médica a la que fue trasladado.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa. Foto: EFE/ Hilda Ríos

El expresidente de Ecuador Rafael Correa. Foto: EFE/ Hilda Ríos / Hilda Ríos (EFE)

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa trasladó este lunes 8 de abril un mensaje de “fuerza” al exvicepresidente Jorge Glas, que fue detenido el viernes en una violenta irrupción policial en la Embajada de México en Quito para ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, y que presuntamente habría tratado de quitarse la vida.

Lea también:

“Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!”, afirmó Correa en su cuenta oficial en la red social X, tras hacerse público que el que Glas habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos y habría sido traslado a un hospital de la ciudad costera de Guayaquil.

Algunos medios locales ecuatorianos señalaron que el exvicepresidente y aliado del expresidente Rafael Correa (2007-2017) habría sido estabilizado en la unidad médica a la que fue trasladado.

De momento, ninguna autoridad ecuatoriana ha confirmado ni negado la información, pese a los múltiples pedidos de la prensa de una versión oficial sobre el supuesto intento de suicidio.

Tras estas informaciones sobre Glas, que el Gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa aún no ha confirmado ni desmentido, Correa difundió en sus redes sociales una convocatoria de manifestación ante la embajada de Ecuador en Bélgica el próximo miércoles para rechazar “esta injusticia y exigir el respeto a los derechos humanos y diplomáticos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad