Internacional

Fiscalía de Perú incautó tres relojes Rolex supuestamente prestados a presidenta Boluarte

Las joyas son propiedad del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien presuntamente se las prestó a la mandataria peruana, desatando así el escándalo del ‘Caso Rolex’.

Dina Boluarte. Foto: EFE/ Str NO VENTAS ZONA EPA

Dina Boluarte. Foto: EFE/ Str NO VENTAS ZONA EPA / Str (EFE)

La Fiscalía de Perú incautó tres relojes Rolex y una pulsera que son propiedad del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y que presuntamente prestó a la presidenta Dina Boluarte, denunció este miércoles 10 de abril el abogado del político al salir de una diligencia en el Ministerio Público.

Lea también:

“El fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes, han sido incautados (...) Entendemos que es un atropello”, expresó Abanto, tras acudir a una citación de exhibición de los relojes de lujo, objeto de una investigación abierta por presunto enriquecimiento ilícito contra la jefa de Estado.

El abogado de Oscorima adelantó que presentará un recurso contra la Fiscalía, al mostrar su rechazo a la incautación de los bienes de lujo de la autoridad regional, que es un empresario del rubro de casinos que ha sido tres veces gobernador de Ayacucho.

A su salida del Ministerio Público, Abanto fue seguido con insultos y gritos por simpatizantes del destituido expresidente Pedro Castillo (2021-2022).

Oscorima se acogió el martes al derecho al silencio ante la comisión de Fiscalización del Congreso que lo invitó para que ofrezca explicaciones sobre un reloj Rolex que supuestamente prestó a Boluarte.

El sábado pasado, Abanto confirmó que su cliente prestó un Rolex a Boluarte y calificó esta decisión como “un error político”.

La jefa de Estado declaró el viernes pasado durante más de cinco horas ante la Fiscalía, que investiga este caso, y luego dio un pronunciamiento ante la prensa en el que negó tener relojes de la marca Rolex y otras joyas valoradas en miles de dólares.

En el caso de los relojes, sostuvo que se trató de un préstamo de Oscorima y añadió que las joyas son artículos de plata y bisutería.

También ante la Comisión de Fiscalización, el gerente general de la joyería peruana Casa Banchero, Héctor Banchero, dijo este miércoles que no pueden “divulgar información sensible por un tema de seguridad” respecto a sus clientes, cuando fue consultado por un congresista sobre si alguno de los relojes que poseía Boluarte fue adquirido en su local, ubicado en Lima.

Banchero respondió que no conoce personalmente a Wilfredo Oscorima, que aparentemente es cliente habitual de esta tienda de lujo.

“No puedo responder sobre el tipo de compra, ni la antigüedad de los clientes”, dijo Banchero sobre Oscorima, pues añadió que “esa información ha sido enviada a la Fiscalía y está en proceso investigatorio”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad