Bogotá inicia racionamiento de agua para enfrentar crisis

Este jueves inicia el racionamiento con diez localidades afectadas por esta medida.

Vista panorámica de Bogotá y agua imágenes de referencia. Foto: Getty Images.

Vista panorámica de Bogotá y agua imágenes de referencia. Foto: Getty Images.

Bogotá

Bogotá inicia este jueves 11 de abril un periodo de racionamiento de agua en respuesta a la crítica situación de los embalses del país debido al Fenómeno de El Niño. Esta medida, anunciada por la Alcaldía de Bogotá el 8 de abril, busca afrontar la escasez de agua y garantizar su distribución equitativa entre los ciudadanos.

¿En qué zona está su barrio? Así será el racionamiento de agua en Bogotá

Cortes de agua en Bogotá: encuentre su turno de racionamiento en este mapa

Racionamiento de agua: encuentre aquí, con el nombre de su barrio, zona y fecha de corte

Los cortes de agua se realizarán desde las 8:00 de la mañana y por periodo de 24 horas, luego iniciará un nuevo turno.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, detalló las restricciones al servicio al revelar que esta medida afectará a nueve grupos de sectores, cada uno con días alternados de racionamiento que se repetirán cada diez días.

“Es una medida necesaria para asegurar el suministro de agua en medio de esta situación crítica”, afirmó el alcalde Galán.

Ante la necesidad de ahorrar agua, la Alcaldía de Bogotá ha dado tres consejos clave para que los ciudadanos se preparen durante este periodo de racionamiento:

Reducir el tiempo de las duchas: Se recomienda tomar duchas entre 3 y 5 minutos para minimizar el consumo de agua.

Cerrar la llave durante actividades de aseo personal: Se aconseja cerrar la llave mientras se cepilla o afeita, utilizando una jarra con agua para medir la cantidad necesaria.

Cerrar la llave al lavar los platos: Se sugiere cerrar la llave mientras se enjabona la loza, reservando agua en ollas para cocinar y lavar la vajilla.

Estos consejos buscan concienciar a la población sobre la importancia del uso responsable del agua durante este periodo crítico.

Barrios a los que les toca el racionamiento de agua este 11 de abril

El calendario de restricciones de agua se inicia este jueves 11 de abril con diez localidades afectadas, abarcando áreas entre la calle 116 y calle 85, entre carrera 2 y carrera 45; Entre calle 85 y calle 53, entre carrera 7 y carrera 45; Entre calle 85 y calle 26, entre Avenida Caracas (carrera 14) y carrera 68; Entre calle 26 a calle 44Sur, entre carrera 6 y carrera 68.

Turno 1 racionamiento de agua

El viernes 12 de abril se suman dos localidades más y el municipio de Cota, mientras que el sábado 13 y domingo 14 de abril se extiende la restricción a más localidades y zonas industriales.

La semana siguiente, continúan las restricciones que incluyen municipios como Soacha, Funza, Madrid, Mosquera, La Calera, Arboretto, Chía, Cajicá, Sopó, Gachancipá y Tocancipá, entre otros, con horarios y áreas específicas detalladas para cada día.

Este racionamiento de agua es una medida crucial para enfrentar la crisis hídrica que afecta a Bogotá y a toda la región, y se espera la colaboración y comprensión de todos los ciudadanos para hacer un uso responsable de este recurso vital.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad