Medio Ambiente

Diferencias y similitudes entre búho y lechuza: ¿son el mismo animal?

¿Ha visto alguna vez a estas dos aves nocturnas? Conozca algunas curiosidades y diferencias entre estas dos especies.

Búho y lechuza | Fotos: GettyImages

Búho y lechuza | Fotos: GettyImages

El búho y la lechuza se han posicionado como unas de las aves nocturnas más conocidas del planeta, y aunque comparten amplias similitudes llegando incluso a ser confundidas al verlas, hay varios aspectos muy marcados que las hacen diferentes.

Por esto, a continuación, podrá encontrar el listado de similitudes y diferencias de estas dos especies globalmente famosas, según el portal National Geographic.

Lea también:

Similitudes entre el búho y la lechuza

  • En cuanto a lo que se asemejan, se puede destacar el espesor y atractivo de su plumaje, así como su alimentación, que se compone de peces, insectos, reptiles, anfibios y pequeños roedores.
  • Ni el búho ni la lechuza tienen buche, por lo que al ingerir una presa deben pasarla completa y posteriormente regurgitar lo que no se puede digerir, como el pelo, los huesos y las garras, curiosamente el resultado que expulsan es una esfera que trae por nombre egagrópila
  • Ambas especies comparten la habilidad de girar su cabeza hasta 270º, y cuentan con un destacado sentido del oído y la vista.
  • Tanto el búho como la lechuza son de hábitos nocturnos, siendo unos de los mejores cazadores en la oscuridad, siendo también animales solitarios y territoriales.

Diferencias entre el búho y la lechuza

Aunque son muchas las similitudes, son aún más las diferencias entre estas aves, tales como:

  • A nivel físico los búhos son más grandes y robustos que las lechuzas, que a diferencia del búho tienen caras más pequeñas y aplanadas. Asimismo, los ojos de los búhos son más grandes y de color, y las lechuzas se destacan también por tener un plumaje de tonos más claros.
  • El sistema de comunicación de los búhos es ululando con sonidos fuertes, en su mayoría para que otra ave de su especie los escuche. Las lechuzas, por su parte, emiten chillidos, alaridos, silbidos y graznidos.
  • En cuanto a su hábitat, los búhos se pueden encontrar en casi todos los continentes exceptuando únicamente a la Antártida, ubicándose cerca a ríos, arroyos y pantanos, mientras que las lechuzas sí viven en todo el mundo sin importar la temperatura, prefiriendo los hábitats de montaña o grandes praderas.
  • Finalmente, otra diferencia marcada podría ser enfocada a la reproducción, los búhos tienen capacidad de poner de dos a doce huevos con un lapso de incubación de un mes, mientras que las lechuzas ponen de cinco a siete, teniendo la capacidad de controlar el número dependiendo de la escasez de alimento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad