Canadá busca extranjeros para darles trabajo y residencia: requisitos, vacantes y más
¿Quiere vivir en Canadá? Conozca las ofertas de empleo para extranjeros.
Canadá, por medio del de Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC), hizo público el anuncio de su nuevo programa para atraer extranjeros, otorgando la residencia permanente en el país en caso de cumplir con los requisitos.
Así se dio a conocer por medio de un comunicado en la página oficial del Gobierno canadiense donde se referían al Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026.
Allí se expresaba que Canadá buscaba admitir como residentes a más de 15.000 ciudadanos extranjeros, entre ellos los colombianos, para desempeñar labores del cuidado tanto para niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
Lea también:
“Los cuidadores extranjeros son invaluables para las familias canadienses (…) Los nuevos programas proporcionarán a los trabajadores de atención domiciliaria residencia permanente (PR) a su llegada a Canadá”, dice el comunicado.
Además, tendrán la posibilidad de trabajar para organizaciones que brinden atención temporal o a tiempo parcial a personas semi-independientes o que se recuperan de una lesión o enfermedad.
¿Se entregará una residencia permanente en Canadá?
El Gobierno canadiense comenta que sí se entregará la residencia permanente para quienes se desempeñen en estas labores, este documento le permitirá tener acceso a:
- Atención en salud,
- Educación.
- Protección de derechos bajo la ley canadiense.
- Ser beneficiario para tramitar la ciudadanía en un futuro cercano.
Entre la información que se comparte, se comenta que a abril de 2024, casi 5.700 de los cuidadores y sus familiares lograron el estatus de residente permanente gracias a estos programas.
Requisitos para este programa de trabajo en Canadá
Para obtener la residencia permanente y trabajar en labores del cuidado en Canadá deberá cumplir con los siguientes requerimientos:
- Alcanzar el nivel cuatro en la escala del idioma Canadian Language Benchmarks (CLB).
- Tener el equivalente a un diploma de bachillerato que pueda ser avalado en una escuela secundaria canadiense
- Contar con experiencia laboral reciente y relevante.
- Recibir una oferta para un trabajo de atención domiciliaria a tiempo completo.
Todo este proyecto tiene la iniciativa de satisfacer las necesidades de atención de la población, pues cada vez son más las personas que necesitan cuidados a domicilio.