Actualidad

Por una pelea de gallos, cayó capo del Clan del Golfo: la Policía lo capturó

El hombre pagaba 50 millones de pesos a una bruja por rezarlo y mantener a las autoridades alejadas de él, sin embargo, un grupo élite lo ubicó.

Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

La Policia Nacional dio a conocer que la muerte del gallo de pelea más preciado de Luis Alberto Furnieles Garces, alias ‘García’ o ‘Granados’, les permitió capturarlo y frenar las intenciones expansionistas del Clan del Golfo hacia los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira.

Alias ‘García’ fue capturado en una pequeña casa de ladrillo del corregimiento El Tres, en zona rural del municipio de Turbo (Antioquia), donde se había escondido debajo de la cama.

El fin de sus 10 años de actividad criminal comenzó cuando un subalterno de ‘García’ lo retó a enfrentar sus dos mejores gallos, riñas en las que el capo apostaba millonarias cifras de dinero en efectivo, joyas y hasta casas y fincas, a sabiendas de que siempre ganaba o lo dejaban ganar.

Lea también:

“Pero esta vez su gallo consentido murió en el palenque y, en represalia, optó por desterrar a su contrincante y a sus hombres más cercanos, quienes aportaron información clave para dar con el paradero del hombre que había llegado a la Sierra Nevada de Santa Marta a librar una guerra a muerte contra ‘Los Pachenca’ y el ELN, por el control de rutas del narcotráfico en el Caribe colombiano”, informó la Policía.

Alias ‘García’, quien le habría pagado 50 millones de pesos a una bruja por rezarlo y mantener a las autoridades alejadas de él, había recibido la orden del tercer cabecilla de la organización, ‘Rodrigo Flechas’, de trasladar personal desde el Urabá chocoano y antioqueño hacia el Magdalena, incluidos menores de edad víctimas de reclutamiento forzoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad