El animal relacionado con el apocalipsis: ¿por qué le dicen el pez del “fin del mundo”?
El pez remo ha sido vinculado a lo largo de la historia con diversas catástrofes históricas a nivel global, como terremotos y tsunamis.
El animal más famoso por ser el personaje principal en los mitos del apocalipsis, es científicamente conocido como el pez remo, “pez del fin del mundo” o rey de los arenques. Este animal normalmente es visto por las playas de México, cerca del Cabo de San Lucas y en Vietnam rondando por la ciudad de Hue.
Leer también:
Sin embargo, se ha captado su avistamiento en todos los mares del mundo y vive en la profundidad del océano, exceptuando los polos. Esto ha sido registrado por Ocean Conservancy, una organización encargada de la defensa del medio ambiente, ubicada en Washington, Estados Unidos.
El animal tiene un tamaño de 11 metros de longitud y un peso de 200 kilogramos, su cuerpo es alargado y de color plateado, una de sus curiosidades es que el pez flota y nada de manera vertical, de esta forma logra camuflarse y de allí se explica su nombre de “remo” asociándolo a la forma de dicho objeto.
A pesar de los intentos por estudiar el ecosistema y el rol ambiental que cumple el pez remo, las organizaciones científicas no han logrado descubrir muchos datos sobre el animal debido a la profundidad en la que vive y por lo tanto se convierte en una zona de difícil acceso para el estudio humano. La ausencia de dichas investigaciones ha provocado un aumento de mitos y creencias que rodean la existencia del pez remo.
La organización explica que el pez remo vive en la zona mesopelágica, esto quiere decir aquellas aguas que superan los 1.000 metros de profundidad. El animal únicamente se presencia en la superficie cuando se encuentra en estado moribundo, desorientación o presenta algún tipo de enfermedad, por lo que su presencia se considera extraña y provoca cambios en las corrientes del agua marina, la temperatura y cambio del ecosistema.
“Pez del apocalipsis”
Los cambios ambientales provocados por el rey de los arenques, ante sus avistamientos han relacionado al animal con diversos acontecimientos catastróficos, por ejemplo el terremoto de Japón en 2011 y posteriormente un tsunami provocado por este. Este evento golpeó el reactor nuclear que se encuentra ubicado en la ciudad de Fukushima, según Ocean Conservancy.
La relación entre la presencia del “pez del fin del mundo” y posteriormente los eventos catastróficos vividos en el mundo, han llevado a la cultura japonesa a calificar los avistamientos como “malditos” y bautizarlo como el “rey dragón”.