Camila Osorio derrotó a Ajla Tomljanovic y clasificó a octavos en abierto de Monterrey
Osorio aprovechó los quiebres de Tomljanovic hasta que la australiana se derrumbará y la colombiana logrará entrar en la clasificación de los 16 mejores.
La colombiana Camila Osorio logró un regreso épico en el segundo set para vencer este martes 20 de agosto por 6-2, 7-6(3) a la australiana Ajla Tomljanovic y clasificarse a los octavos de final del Abierto de tenis de Monterrey.
Leer también:
Osorio, 88 de la WTA, ganó el 76 por ciento de los puntos con su primer servicio y soportó la presión en los momentos cruciales para llevarse la primera manga con comodidad.
La tenista de 22 años, originaria de Cúcuta, hizo un quiebre en el tercer juego y volvió a romper en el quinto para tomar ventaja.
En el segundo set Tomljanovic, 119 de la WTA, comenzó precisa; aprovechó algunos errores no forzados de la colombiana y le quebró el servicio dos veces para tomar ventaja de 4-0.
Cuando parecía en control de la situación, la australiana se derrumbó; sufrió dos quiebres y fue necesario decidir el segundo set en ‘tie breaks’.
Después mini quiebres por uno y otro lado, Osorio se fue delante 5-3 en la muerte súbita, amplió la ventaja a 6-3 con el saque de su rival y ganó 7-3 con su servicio para acceder a la fase de las 16 mejores.
En octavos, Osorio tendrá un duro partido contra la estadounidense Emma Navarro, decimotercera del ránking mundial.
El Abierto de Monterrey, torneo 500 de la WTA dotado de una bolsa de premios de 922.573 dólares, tuvo entre sus resultados más llamativos de la primera jornada el triunfo de la argentina María Lourdes Carlé, por 1-6, 7-5, 6-4 sobre la rusa Veronika Kurdemetova, octava favorita.
La europea barrió a la argentina en el primer set, pero la historia cambió; Carlé, 86 del ránking, marcó diferencia con su mejor saque y se llevó la victoria para acceder a octavos, fase en la que enfrentará a la neozelandesa Lulú Sun, ganadora por 7-6(3), 6-3 sobre la francesa Chloe Paquet.
En otros partidos de la primera ronda, la rusa Erika Andreeva le ganó por 6-1, 6-4 a la ucraniana Anhelina Kalininia y la israelí Lina Glussko venció por 6-3, 3,6, 6-3 a la ucraniana Kateryna Volodko.