50 funcionarios del Gobierno pidieron celeridad en las investigaciones sobre Pegasus
Los funcionarios hicieron un llamado a la sociedad y al pueblo de Colombia a cerrar filas en torno a la defensa de la institucionalidad, la democracia y la seguridad nacional.
Luego de que el presidente Gustavo Petro realizara denuncias sobre la compra del software israelí Pegasus para realizar intercepciones ilegales, en las últimas horas, 51 funcionarios del Gobierno se pronunciaron a través de una carta, en la cual también manifestaron su preocupación sobre estos hechos, ya que pueden ser víctimas de espionaje.
Le puede interesar:
“Para nosotros, como miembros del Gobierno Nacional nombrados en los diferentes sectores gubernamentales, es muy preocupante conocer de la existencia de este sistema de espionaje, controlado por agencias de seguridad extranjeras y al servicio de intereses oscuros o, al menos, no reconocidos legalmente. Mientras no se tenga plena información del uso y de los intereses a los cuales sirve este programa espía, nos consideramos sujetos de posible espionaje ilegal, riesgo que atenta contra nuestros derechos y en especial contra la seguridad y soberanía del Estado colombiano”, dice el documento.
En ese mismo sentido, pidieron a las autoridades encargadas mayor celeridad en las investigaciones.
“Solicitamos, como ciudadanos y servidores del Estado, a la Fiscalía General de la Nación adelantar las investigaciones pertinentes con la mayor celeridad, y a la Dirección Nacional de Inteligencia, al Ministerio de Defensa y al Ministerio de las TIC, activar inmediatos protocolos de seguridad, salvaguardando así las comunicaciones e informaciones institucionales, personales y de los colombianos en su conjunto”, solicitaron.
Finalmente, hicieron un llamado a los colombianos para respaldar al presidente Petro en sus denuncias.
“Hacemos un llamado a la sociedad y al pueblo de Colombia a cerrar filas en torno a la defensa de la institucionalidad, la democracia y la seguridad nacional. Seguiremos firmes en las responsabilidades que nos ha encomendado el señor presidente y en el cumplimiento del Programa de Gobierno, y prestos a respaldar el despliegue democrático de la sociedad en su conjunto, que tiene todo el derecho a exigir justas reivindicaciones y a ser escuchada en escenarios de concertación, como también a repeler todo intento de acción desestabilizadora del orden democrático”, puntualizó.