Gobierno instala mesa de diálogos de paz con el frente Comuneros del Sur del ELN
El excomandante del M-19 Carlos Erazo será el jefe negociador.
A través de una nueva resolución, el presidente Gustavo Petro autorizó la instalación de una mesa de diálogos de paz con los miembros del grupo armado organizado al margen de la ley, autodenominado Comuneros del Sur del ELN.
Lea también:
“La mesa de diálogos de paz estará dirigida a obtener soluciones al conflicto armado, lograr la efectiva aplicación del derecho internacional humanitario, el respeto de los derechos humanos, el cese de hostilidades y afectaciones a la población civil, y el pacto de acuerdos de paz tendientes a facilitar el desarme, la desmovilización y el tránsito a la paz del grupo armado en mención”, señala el texto de la resolución.
Asimismo, el mandatario designó a Carlos Augusto Erazo Murcia como representante del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos de paz. Erazo fue integrante del M-19 y comandante de Petro mientras este estuvo en las filas de dicha guerrilla en el departamento del Tolima.
También estarán en la mesa, como representantes del Gobierno, Ángela María Robledo Gómez, Andrei Giovani Gómez Suárez y Clemencia Carabalí Rodallega.