Procesos electorales que queden en manos de Thomas Greg & Sons son un peligro: Petro
Desde la Presidencia se encendieron las alarmas por la posible adjudicación de este contrato a los mismos oferentes de siempre.
A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro expresó su preocupación por la posibilidad de que Thomas Greg & Sons se adjudique una nueva licitación de la Registraduría para ejecutar los procesos electorales del país.
“La toma de Thomas Greg & Sons de los procesos electorales es el mayor peligro para la democracia colombiana”, afirmó el mandatario.
Puede leer:
En línea con esta inquietud, el secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, solicitó a la Registraduría suspender la audiencia de adjudicación de un contrato de asistencia logística y tecnológica, valorado en más de $41.000 millones, destinado a la realización de los procesos electorales.
Idárraga justificó la petición señalando que se han identificado posibles acciones que podrían restringir la participación de otros oferentes en el proceso de selección, lo que favorecería al mismo contratista, Thomas Greg & Sons.