Regiones

Fuertes hostigamientos contra la fuerza pública en Corinto, Cauca

Por varios minutos, las disidencias de las Farc atacaron la estación de Policía. Un uniformado resultó herido levemente por una esquirla.

Hace seis días las disidencias habían incursionado al perímetro urbano de Corinto. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Hace seis días las disidencias habían incursionado al perímetro urbano de Corinto. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Por varios minutos, la fuerza pública fue hostigada en el perímetro urbano del municipio de Corinto, en el norte del Cauca, por parte de las disidencias de las Farc, al parecer la estructura Dagoberto Ramos. La población quedó en medio del fuego.

Con ráfagas de fusil y explosivos, fueron atacados los uniformados que lograron repeler el ataque. Un uniformado resultó herido cuando, a un supuesto subversivo, se le detonó un artefacto cerca de la estación.

Puede leer:

De acuerdo con las autoridades, el uniformado presentó una herida leve por una esquirla en una de sus extremidades y fue evacuado de la zona.

En los hechos, los subversivos atravesaron un vehículo tipo bus generando una amenaza de explosivos, sin embargo, desde el departamento de Policía Cauca se descartó que existieran cargas detonantes. El automotor fue retirado de la zona.

También se registraron combates en el sector rural de Corinto entre el grupo armado al margen de la ley y tropas del Comando Operativo Apolo del Ejército Nacional.

El alcalde de Corinto, Adrián Díaz, rechazó los hechos y afirmó que no hay reporte de civiles lesionados.

Ya en esta misma localidad, el pasado ocho de octubre, la estructura Dagoberto Ramos incursionó en el perímetro urbano, atacando a la fuerza pública y hurtando la sede del Banco Agrario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad