Ejército construye una muralla ante posibles crecientes en Rionegro, Santander
Así mismo han realizado el encauzamiento de cerca de 2500 metros del río empleando maquinaria amarilla.
Soldados de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, continúan adelantando labores con el objetivo de mitigar y contrarrestar los efectos ante posibles crecientes del río Cachira, en inmediaciones de la vereda Platanala, zona rural de Rionegro, Santander.
Allí más de 30 uniformados se encuentran desplegados y con herramientas para la gestión del riesgo vienen adecuando y construyendo una muralla de protección de 350 metros con el empleo de jarillones que permitan evitar que en caso de creciente de ese afluente, “pueda afectar a las familias que viven cerca. Así mismo han realizado el encauzamiento de cerca de 2500 metros del río empleando maquinaria amarilla en coordinación con las autoridades locales”, según el Ejército.
Le puede interesar:
Actualmente, los trabajos se encuentran adelantados en un 75%, pero los uniformados trabajan sin parar para dejar esta obra lista lo antes posible.
“El invierno en esta zona del departamento de Santander, ya comienza a manifestarse, razón por la cual, esta labor de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres cobra vital importancia, ya que permitirá evitar y contrarrestar afectaciones a cultivos, ganadería, viviendas y carreteras, que con el principal medio de comunicación y movilidad de sus pobladores”.