Seleccionan contratista para la rehabilitación del Corredor de Carga de Cartagena
Para estas obras, estará encargado el Consorcio CAR, de Cereté Córdoba. Aún no se ha definido la figura de la interventoría.
Tras finalizar el proceso licitatorio con el que se espera contratar las obras de rehabilitación del Corredor de Carga, se dejó en firme la selección de uno de los diez contratistas que habrían participado en el proceso como proponentes y que presentaron sus ofertas para esta obra de infraestructura civil que asciende a los $22.386 millones de pesos.
El Consorcio CAR, de Cereté, Córdoba, fue el proponente seleccionado para este proceso de rehabilitación y mantenimiento del Corredor de Carga, que comprende la Variante Mamonal – Gambote, sobre esta inversión que hace la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura.
Lea noticias internacionales
Han dicho desde la administración Distrital que, estas obras iniciarán el próximo 15 de noviembre y el consorcio deberá entregarlas antes del 31 de diciembre de este mismo año.
¿Cuáles son las fases de intervención?
De acuerdo con lo proyectado en el plan de intervención, serán tres tramos, que corresponden a 16.500 m2, para un total a intervenir, incluyendo otros elementos de la carretera, de 20.139 m2 de pavimento.
- Tramo 1: Desde la Sociedad Portuaria de Cartagena hasta el corregimiento de Pasacaballos (sentido Manga-Pasacaballos). Longitud: 17,5 kilómetros. Área de bacheo: 5.326 m².
- Tramo 2: Desde la entrada de la empresa Yara hacia la variante Mamonal-Gambote. Longitud: 2,43 kilómetros. Área de bacheo: 1.434 m².
- Tramo 3: Desde la rotonda de Las Olas hasta la entrada de la Sociedad Portuaria de Cartagena (sentido variante Mamonal-Manga). Longitud: 11,3 kilómetros. Área de bacheo: 9.737 m².
Se espera que, para inicios del mes de noviembre, se adjudique el contrato de interventoría, para que se encuentren en sintonía para el inicio de las obras.