Director de Función Pública, César Manrique, presentó su carta de renuncia
Por ahora, la Fiscalía no ha citado a Manrique a declarar por los presuntos hechos de corrupción en la UNGRD.
El director de Función Pública, César Manrique, presentó su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro, y se espera que en los próximos días sea aceptada.
W Radio confirmó que el funcionario, vinculado al escándalo de corrupción de la UNGRD, argumentó que su salida se debe a múltiples amenazas y a problemas de salud que se han visto comprometidos.
Leer también:
Cabe recordar que, según la Fiscalía, Manrique habría gestionado el traslado de 100 mil millones de pesos de un convenio con la Agencia Nacional de Tierras y, a cambio, Olmedo López permitió el direccionamiento de millonarios contratos.
Manrique ya había acompañado a Petro durante su alcaldía en Bogotá, en el Fondo de Vigilancia y Seguridad, entidad encargada de manejar los recursos para la seguridad de la ciudad en ese entonces.
El funcionario también estuvo envuelto en un escándalo de corrupción relacionado con la compra irregular de motos eléctricas para la capital del país. Fue condenado en primera instancia, pero esta condena fue anulada. Sin embargo, actualmente enfrenta un nuevo juicio por sus actuaciones en ese entonces.