ONU condenó asesinato de reconocido líder social en el departamento de Arauca
Pidieron avances urgentes sobre los responsables del crimen, quienes lo ultimaron en zona rural tras salir de su vivienda.
La Oficina de Naciones Unidas en Colombia para los Derechos Humanos condenó el asesinato del expresidente de Asojuntas, Alveiro Caicedo, integrante además de la Red de Defensores de Derechos Humanos en Arauca.
El reconocido defensor comunal fue ultimado por hombres fuertemente armados que le dispararon en zona rural del municipio de Tame.
Puede leer:
Ante esta situación, y la presunta responsabilidad de uno de los grupos crimínales que operan en el departamento, la ONU les exigió respeto por la vida de los líderes sociales y conminó al estado colombiano para que avance en las investigaciones.
“Instamos a las entidades del Estado a adelantar acciones urgentes de protección para personas defensoras y llamamos a investigar, juzgar y sancionar, a los autores de los crímenes contra defensores” indicó la Oficina.
Con el asesinado de Alveiro Caicedo, serían por lo menos 151 asesinatos de líderes sociales en Colombia en lo que va de este año, de acuerdo con los registros de Indepaz.