Actualidad

Petro envió carta a Maduro para expresar su oposición a la privatización de Monómeros

El presidente Gustavo Petro aseguró que esta medida traería más pobreza para la región.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Foto: EFE/ Rayner Peña R.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Foto: EFE/ Rayner Peña R. / Rayner Peña R. (EFE)

A través de una carta oficial, el presidente Gustavo Petro expresó su oposición a la privatización de la empresa Monómeros, localizada en Barranquilla, tal como lo anunció el ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Alex Saab.

Vea aquí

“Por más de cinco décadas, la empresa pública Monómeros ha beneficiado a los campesinos y campesinas colombianas y venezolanas mediante la producción y venta de insumos agrícolas a un precio justo. Actualmente, la comercialización de urea de Monómeros garantiza a millones de familias venezolanas y colombianas la productividad de sus tierras y les asegura ingresos suficientes para llevar una vida digna”, declaró el presidente Petro.

Asimismo, el mandatario colombiano señaló las posibles consecuencias de esta decisión.

La privatización y venta de Monómeros implicaría el encarecimiento de los productos agrícolas primarios en nuestros países. Además, obligaría a nuestros campesinos y campesinas a depender de productos extranjeros y de los precios de insumos agrícolas del mercado internacional. No cabe duda de que esta decisión podría condenar a la pobreza y el hambre a millones de personas que representan la base de la soberanía alimentaria de nuestra región”, agregó.

Para finalizar su comunicación, el mandatario pidió que se evalúe esta medida.

“Por lo anterior, quiero invitarlo a reconsiderar la privatización de la compañía que ha dado y puede seguir dando sustento a millones de familias en nuestros países”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad