Internacional

Israel atacó posiciones cerca de histórica ciudad de Palmira, en el centro de Siria

Los bombardeos impactaron al rededor de ruinas históricas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Ciudad histórica de Palmira, Siria. I Foto: Giovanni Mereghetti/UCG/Universal Images Group via Getty Images.

Ciudad histórica de Palmira, Siria. I Foto: Giovanni Mereghetti/UCG/Universal Images Group via Getty Images. / UCG

Israel bombardeó este miércoles 20 de noviembre varias posiciones aledañas a la histórica ciudad de Palmira, que alberga unas importantes ruinas declaradas Patrimonio de la Humanidad en el centro de Siria, informó la agencia de noticias oficial siria SANA.

Leer también:

“Los sonidos de las explosiones que se escucharon en Palmira fueron producidos por una agresión israelí contra edificios residenciales y la ciudad industrial, indicó el medio estatal en una alerta, sin aportar más detalles.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en un comunicado que los ataques aéreos “presuntamente ejecutados por aviones de combate israelíes” tuvieron como objetivo “una posición en la zona de Palmira, en el este de la provincia de Homs”.

La ONG, con sede en el Reino Unido y con una amplia red de colaboradores sobre el terreno no ofreció más detalles, si bien fuentes provinciales informaron a EFE que el bombardeo ha dejado varios heridos, en un recuento preliminar de víctimas.

En las últimas semanas, Israel ha incrementado considerablemente sus ataques en territorio sirio, especialmente contra la capital y sus alrededores, Damasco, además de la zona de Al Quseir, fronteriza con el Líbano y desde donde el Ejército israelí asegura que el grupo chií libanés Hizbulá transfiere armas.

Estos ataques han dejado decenas de víctimas, entre ellas civiles, y según las fuerzas israelíes van dirigidos contra almacenes de armas de Hizbulá y altos cargos de grupos palestinos, aunque las autoridades denuncian que muchos de estos bombardeos han impactado directamente contra zonas residenciales.

Palmira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, alberga las ruinas monumentales de una gran ciudad que fue uno de los centros culturales más importantes de la Antigüedad, que fue sometido a la influencia de diversas civilizaciones, entre ellas la griega clásica, la romana y la persa, además de tradiciones autóctonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad