Internacional

Al menos 62 personas murieron el 21 de noviembre por ataques israelíes contra el Líbano

Con esto, el Ministerio de Salud Pública libanés, elevó a 3.645 los muertos y a 15.355 los heridos desde el inicio del conflicto.

Beirut foto:  EFE/EPA/WAEL HAMZEH

Beirut foto: EFE/EPA/WAEL HAMZEH / WAEL HAMZEH (EFE)

Al menos 62 personas murieron y 111 resultaron heridas el jueves 21 de noviembre como resultado de los ataques del Ejército de Israel contra diferentes puntos del Líbano, informó este viernes 22 de noviembre el Ministerio de Salud Pública libanés, que elevó a 3.645 los muertos y a 15.355 los heridos desde el inicio del conflicto.

En su informe diario, el departamento gubernamental informó también de la distribución de los ataques que en la jornada de ayer se concentraron especialmente en la demarcación oriental de Baalbek-Hermel, donde murieron 49 personas y otras 54 resultaron heridas.

Biden y Macron analizaron cómo lograr un acuerdo de alto el fuego en el Líbano

Día de Independencia del Líbano: más 3.500 muertos y 15.000 heridos tras ataques israelíes

Los ataques israelíes causaron también ocho muertos en la región meridional de Nabatiye, donde se contabilizaron otros 31 heridos; mientras que en la zona del sur se registraron otras cinco muertes y 25 personas heridas.

De todos los fallecidos, 231 son niños y 692 son mujeres, según el reporte del Ministerio de Salud Pública, que eleva a 214 los sanitarios fallecidos y sitúa en 323 los profesionales médicos heridos en los centenares de ataques lanzados contra ambulancias y todo tipo de instalaciones médicas.

Si bien esas cifras recogen el balance total desde el estallido del conflicto en octubre del pasado año, la gran mayoría de esas víctimas se han registrado desde el pasado 23 de septiembre, cuando Israel inició una campaña de bombardeos masiva contra diferentes puntos del Líbano que ha provocado la destrucción generalizada de decenas de aldeas del sur y del este del país, así como de los suburbios sur de Beirut.

Las autoridades libanesas, asimismo, estiman que más de 1,2 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia, entre ellas alrededor de 600.000 que han cruzado la frontera hacia Siria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad