El Gaula del Ejército rescató a dos hermanos secuestrados en Candelaria, Valle del Cauca
Las víctimas habían sido retenidas en un predio que cuidaban, luego de que varios individuos armados los amenazaron.
Este viernes, 29 de noviembre, el Ejército Nacional informó sobre un resultado operacional en favor de la seguridad del Valle del Cauca. El Gaula Militar logró la liberación de dos adultos mayores que se encontraban secuestrados en Candelaria, Valle del Cauca.
Los hombres se encontraban retenidos en un predio en el corregimiento de Cabuyal hasta una operación coordinada entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, y el despliegue operacional de la inteligencia en la zona.
De acuerdo con el órgano castrense, la acción de las autoridades “permitió localizar” a los dos hermanos, de 68 y 72 años, oriundos de los municipios vallecaucanos de Palmira y Candelaria.
“Las víctimas, encargadas del cuidado de una finca, fueron secuestradas por varios sujetos que irrumpieron en el lugar y los amenazaron con armas cortas”, narró el Ejército en una comunicación oficial.
Al momento del rescate, añadió la entidad, “los responsables huyeron” luego de “percatarse de la presencia de los uniformados”. Los rescatados, por su parte, fueron trasladados a las instalaciones del Gaula Militar del Valle.
“De esta manera, el Ejército Nacional continúa trabajando de manera contundente en contra del secuestro y la extorsión, invitando a la población civil a denunciar”, concluyó el general Juan Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado si los autores del secuestro podrían ser parte de alguna de las organizaciones ilegales que hacen presencia en el territorio. Tanto el Ejército como la Fiscalía permanecen investigando.