CORI pide implementar una auténtica política exterior de género
El Consejo Colombiano de Relaciones Internacionales (CORI) rechazó la posible designación de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia.
A través de un comunicado, el Consejo Colombiano de Relaciones Internacionales (CORI) expresó su inconformidad con la reciente designación de figuras en el servicio exterior que, según el organismo, no cumplen con los estándares éticos y humanos necesarios para representar a Colombia en el ámbito internacional.
“Rechazamos los nombramientos de personas cuyas calidades humanas y éticas no corresponden a los niveles requeridos para representar al país en el exterior, así como violentan la integridad y el valor supremo de las mujeres, las niñas y los niños en la sociedad”, señaló el Consejo.
El organismo también instó al gobierno a cumplir con una política exterior de género real y efectiva, subrayando que esta debe ser una herramienta integral que guíe la acción diplomática en el ámbito bilateral y multilateral.
“Los representantes de Colombia en el mundo deben cumplir con una política de género estricta que permita garantizar la igualdad de género. De lo contrario, esta política cae en el vacío y se convierte en un discurso inocuo y oportunista, como lo estamos observando en la actualidad”, añadió CORI.
Finalmente, el Consejo enfatizó en la importancia de defender los derechos de todos los colombianos de manera inclusiva y con acciones concretas:
“La defensa de los derechos de millones de colombianas y colombianos debe ejercerse en el sentido más amplio y plural, y a través de acciones concretas”, concluyó el comunicado.