Autoridades de Alemania detuvieron un ciudadano chino por sospecha de espionaje
Esta detención se dio el pasado 9 de diciembre bajo la sospecha de que había fotografiado instalaciones militares.
Un ciudadano chino fue detenido el pasado 9 de diciembre en el puerto alemán de Kiel (norte) bajo la sospecha de que había fotografiado instalaciones militares, según informó este miércoles la cadena WDR, que citó a la portavoz de la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de la región de Schleswig-Holstein.
Leer también:
La portavoz afirmó en declaraciones al canal que el individuo se halla en prisión provisional y está siendo investigado por sospechas en base al artículo 109g del código penal, que se refiere a la toma de fotografías de instalaciones militares que pone en riesgo la seguridad.
EFE no logró ponerse en contacto con la LKA de Schleswig-Holstein para confirmar las informaciones.
Según WDR, el sospecho consiguió acceder a la parte militar del puerto de Kiel y tomó allí instantáneas, pero fue interceptado por los guardias de seguridad, que le entregaron a la policía.
Ahora, la LKA está examinando sus teléfono móvil y otros dispositivos, en un proceso en el que también está involucrado el servicio de inteligencia militar alemán (BAMAD).
A finales de septiembre fue detenida por sospechas de espionaje una ciudadana china que trabajaba en una empresa de lógistica en el aeropuerto de Leipzig/Halle.
La Fiscalía General del Estado la acusa de haber transmitido a su contacto informaciones sobre el transporte de material militar y sobre viajes de representantes de la empresa armamentística Rheinmetall.
La sospechosa está vinculada presuntamente a otro investigado por supuesto espionaje a favor de China, un empleado del político ultraderechista Maximilian Krah, que fue cabeza de lista de Alternativa para Alemania (AfD) en las últimas elecciones al Parlamento Europeo.