Internacional

El gobierno interino sirio recibe desertores del régimen de Al Asad que entregan sus armas

El exgobernante depuesto sigue en Rusia, mientras parte de sus tropas encara una nueva fuerza pública.

Damascus (Syrian Arab Republic), 18/12/2024.- A man walks with two children outside the Palestine's Station Prison, headquarters of the Syrian secret services. EFE/EPA/ANTONIO PEDRO SANTOS

Damascus (Syrian Arab Republic), 18/12/2024.- A man walks with two children outside the Palestine's Station Prison, headquarters of the Syrian secret services. EFE/EPA/ANTONIO PEDRO SANTOS / ANTONIO PEDRO SANTOS (EFE)

El ministro del Interior del gobierno provisional sirio, Mohamed Abdulrahman, señaló este viernes que sus unidades han recibido a desertores del régimen depuesto de Bachar al Asad para “resolver su situación” y que ya entregaron sus armas.

“Nuestras unidades han recibido a desertores del régimen criminal para resolver su situación. Hemos recibido de ellos sus armas y también emitido una circular relativa a la entrega de las armas de la Policía y del Ejército, que están en posesión de la población”, dijo el ministro en su cuenta oficial de Facebook.

Indicó que desde “la liberación de Damasco y del resto de las provincias sirias” el 8 de diciembre, cuando Al Asad huyó a Moscú tras 24 años en el poder, las unidades de seguridad y de Policía “se han puesto en marcha con determinación y sinceridad para mantener la seguridad y proteger las instituciones, para proteger los derechos del pueblo y responder a sus llamadas. Hemos activado las normas de tráfico y enviado patrullas para garantizar la seguridad de todos”.

El ministro promete, según la nota, que siempre estarán “cerca” del pueblo sirio y que velarán por su seguridad “día y noche”.

La nueva administración siria, liderada por el hombre fuerte Ahmed al Sharaa y el primer ministro interino, Mohamed Al Bashir, busca que Siria vaya volviendo a la normalidad tras la ofensiva insurgente liderada por el grupo islamista Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham en árabe, heredera de la filial siria de Al Qaeda) de doce días que acabó derrocando a Al Asad.

Entre las medidas adoptadas está la de los “centros de reconciliación” en diferentes provincias sirias, en los que los miembros del antiguo régimen pueden ir a regularizar su situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad