La Policía realizó diez capturas y 61 traslados durante las festividades en Barranquilla
En las últimas 24 horas, las autoridades también confirmaron la incautación de tres armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance de seguridad sobre las acciones desarrolladas las últimas 24 horas, en medio de las festividades de Navidad.
De acuerdo con las autoridades, sus jornadas se enmarcaron en el plan “Familias Felices”.
Según la Policía, al menos diez personas fueron capturadas por diferentes delitos, y se realizó la incautación de tres armas de fuego.
La institución indicó que cientos de agentes fueron desplegados en toda la jurisdicción de Barranquilla y su área metropolitana, enfocándose en la prevención y la disuasión del delito, y el control a la pólvora.
En este sentido, señaló que se llevaron a cabo controles a establecimientos abiertos al público, puestos de control dinámicos y caravanas.
Adicionalmente, confirmó que fueron impuestas 145 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, que incluyeron 45 comparendos por riñas, 46 por porte de armas blancas, trece por porte de estupefacientes, treinta por invasión al espacio público y siete por irrespeto a la autoridad.
En total, las autoridades incautaron 21 kilogramos de pólvora, avaluados en $2.785.000.
“Se recibieron 1.868 llamadas, 99 por riñas y 48 por alteración a la tranquilidad. En materia de tránsito se realizaron 120 comparendos de tránsito por diferentes infracciones, 15 motocicletas y 5 vehículos fueron inmovilizados”, subrayó la Policía.