Más de 400 soldados fueron enviados a Cajibío, Cauca para apoyar los combates contra las disidencias
Las labores ofensivas son apoyadas por la Fuerza Aérea y próximamente llegarán más tropas por tierra y aire.
Continúan los combates entre el Ejército Nacional y la estructura Jaime Martínez, disidencias de las Farc, en el corregimiento de Ortega en Cajibío, Cauca.
El comandante de la Tercera División, general Federico Mejía, confirmó el asesinato del soldado profesional Jaime Estiben Penna Castillo y afirmó que un componente de 575 hombres fue enviado al corregimiento para contrarrestar el accionar de la estructura criminal.
“La estructura Jaime Martínez está intentando entrar al territorio por diferentes puntos, aprovechando la ubicación estratégica del corregimiento y recibiendo apoyo delincuencial de otras zonas”, dijo el oficial.
También explicó que “los estamos combatiendo para sacarlos vivos o muertos con todos los apoyos y capacidades de la Fuerza Pública y las Fuerzas Militares, y estamos embarcando más tropas que van a llegar al área”.
Más información
MORALES, CAUCA
De igual manera, se registran combates en las veredas Pan de Azúcar, El Guabal y El Playón en el consejo comunitario La Fortaleza del municipio de Morales.
“Todos estos son corredores del narcotráfico que es el interés que tiene el grupo delincuencial para aprovechar más de 35 mil hectáreas que se juntan con un enclave cocalero que les genera un gran ingreso”, resaltó Mejía.
Sobre la situación de Morales, las comunidades indígenas de la zona denunciaron la presencia de grupos armados insurgentes en el territorio ancestral de Chimborazo, lo que les genera preocupación por las constantes confrontaciones con el Ejército. Por eso adoptaron medidas de autoprotección individual y colectiva.
Las Fuerzas Militares puntualizaron que la ofensiva contra las estructuras ilegales continuará en estas zonas de manera permanente.