Alemania investiga sobrevuelo de varios drones sobre instalaciones militares
Los drones se detectaron sobre las instalaciones de las Fuerzas Armadas en Manching y Neuburg an der Donau.

Imagen de referencia de dron. I Foto: Getty Images. / Richard Newstead
La Oficina de Investigación Criminal de Baviera y la Fiscalía General de Múnich han abierto pesquisas sobre el avistamiento de varios drones sobre instalaciones del Ejército sospechosos de haber tomado imágenes que ponen en peligro la seguridad, informaron este lunes 13 de enero las autoridades locales.
Leer también:
“Como no puede descartarse que se espíen instalaciones militares y empresas o socios de defensa en el contexto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, se llevaron a cabo exhaustivos registros para identificar a los pilotos de drones. También se desplegaron repetidamente helicópteros policiales”, señaló la Oficina de Investigación Criminal de Baviera en un comunicado.
Los sobrevuelos, que también están siendo investigados por la Oficina Central de Baviera para la Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo, se detectaron sobre las instalaciones de las Fuerzas Armadas en Manching y Neuburg an der Donau.
El domingo por la tarde la central de operaciones de la Jefatura de Policía del Norte de Alta Baviera fue informada del vuelo de un dron sobre la zona de seguridad militar de Manching.
Los agentes desplegados pudieron identificar hasta diez drones que sobrevolaban la zona, pero a pesar de las intensas medidas de búsqueda, que incluyeron la intervención de un helicóptero de la policía, no se pudo identificar al responsable o responsables.
Ya los pasados días 16, 17, 18 y 25 de diciembre la Policía recibió informaciones sobre varios drones que sobrevolaban el aeródromo de Manching.
Además el día 19 se produjo otro incidente con tres vehículos aéreos no tripulados sobre Neuburg an der Donau.
En su comunicado la Oficina de Investigación Criminal de Baviera hizo un llamamiento para que eventuales testigos de los sobrevuelos aporten información.