Restauran en Bogotá el mural en memoria de las madres buscadoras: “si tapan uno, haremos miles”
El mural de “Las cuchas tienen razón” fue restaurado este domingo, 19 de enero en horas de la tarde, tras haber sido vandalizado con pintura negra.
Este domingo, 19 de enero, el mural en honor a las madres que buscan a las víctimas de La Escombrera, titulado “Las Cuchas tienen razón” y pintado hace dos días en la calle 45 con carrera 7, en Bogotá, amaneció cubierto con tachones de pintura negra.
Ante este hecho, el concejal del Pacto Histórico, José Cuesta Novoa, expresó su rechazo.
“El fascismo bogotano cree que, borrando el mural, logrará callar la voz de una nación que respalda a las #LasCuchasTeníanRazón. Lo volveremos a pintar tantas veces como sea necesario para reivindicar la memoria de más de 122 mil víctimas de la desaparición forzada”, escribió en su cuenta de X.
Lea también:
Por su parte, la concejal Ana Teresa Bernal también manifestó su indignación.
“El mural #LasCuchasTeníanRazón, pintado el 17 de enero en la calle 45 con carrera 7 aquí en Bogotá, hoy aparece tachado con pintura negra. Un acto que intenta borrar la memoria, pero solo evidencia el miedo a la verdad. ¿Quién teme tanto a las voces de las víctimas? Este ataque no silenciará la dignidad ni la resistencia de quienes exigen justicia. La memoria sigue viva porque es colectiva, porque no se rinde”, dijo.
Tras las múltiples expresiones de rechazo, varias personas se reunieron nuevamente para restaurar el mural en el mismo lugar de la capital del país.