Internacional

El presidente palestino Mahmud Abás felicita a Donald Trump por su investidura

Además, el mandatario palestino planteó ese futuro como el método de lograr la estabilidad regional, que desde el inicio de la guerra en Gaza se ha saldado también con un conflicto entre Israel y Líbano.

Donald Trump y Mahmud Abás. I Fotos: Getty Images.

Donald Trump y Mahmud Abás. I Fotos: Getty Images.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, felicitó este lunes a Donald Trump con motivo de su investidura como el 47º presidente de Estados Unidos, asegurando que el Gobierno palestino está listo para “alcanzar la paz” durante su mandato.

“Estamos dispuestos a trabajar con usted para lograr la paz durante su era, de acuerdo con la solución de los dos Estados basada en la legitimidad internacional, el Estado de Palestina y el Estado de Israel viviendo uno al lado del otro en condiciones de seguridad y paz”, afirmó Abás en un comunicado.

Además, el mandatario palestino planteó ese futuro como el método de lograr la estabilidad regional, que desde el inicio de la guerra en Gaza se ha saldado también con un conflicto entre Israel y Líbano, la entrada de tropas israelíes en Siria y ataques de la aviación sobre Yemen e Irán.

También el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó este lunes al magnate estadounidense, asegurando que espera trabajar con él para lograr “el retorno de los rehenes restantes, destruir las capacidades militares y el mandato político de Hamás en Gaza y asegurarse de que el enclave nunca vuelva a ser una amenaza para Israel”.

De no cumplir estos objetivos, las autoridades israelíes aseguran que continuarán la guerra en Gaza en lugar de extender el alto el fuego hacia su segunda fase, que implica el cese definitivo de las hostilidades.

“Estoy seguro de que completaremos la derrota del eje terrorista de Irán y marcaremos el comienzo de una nueva era de paz y prosperidad en nuestra región”, auguró además el mandatario israelí de cara a los próximos cuatro años de Trump en la Casa Blanca.

En su toma de posesión, Trump se refirió a la región augurando un futuro “pacificador y unificador” en la región, y defendiendo el rol de su equipo a la hora de lograr el alto el fuego en Gaza.

El 7 de enero, durante una entrevista en su vivienda de Mar-a-Lago, Trump volvió a amenazar con hacer “estallar el infierno” en Oriente Medio si los rehenes que se encontraban en Gaza no eran liberados, y amenazó con consecuencias negativas generalizadas, no sólo para Hamás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad