La Policía rescató a Lenis Martínez, una funcionaria de la CNDJ que había sido secuestrada en Bogotá
Las autoridades adelantaron labores de búsqueda durante todo el día y capturaron al señalado captor de la mujer, su expareja.

Rescate de Lenis Martínez, mujer secuestrada por su expareja en Bogotá. (Policía Metropolitana de Bogotá)
Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, luego de un trabajo adelantado junto al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), la división dedicada a combatir los secuestros y la extorsión, fue rescatada Lenis Paola Martínez.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ), la mujer es funcionaria de la Secretaría Judicial de la corporación. Las autoridades habían recibido una llamada denunciando su desaparición este martes, 21 de enero.
Nancy Cardozo Díaz, la teniente coronel comandante (e) de la estación de Policía de Kennedy, señaló que la alerta llegó “sobre las siete de la mañana”, cuando, al parecer, tres personas entraron a la fuerza al apartamento de Lenis en el barrio Castilla.
Entre quienes ingresaron estaba la expareja sentimental de Lenis. Ella “estaba en el lugar”, narró Cardozo, pero desde entonces no se conocía su paradero, por cuenta de un presunto secuestro. Las labores de búsqueda avanzaron hasta la noche.
La Policía encontró en el apartamento a los hijos de la mujer, menores de edad, en estado de indefensión y los entregó a los organismos competentes mientras avanzaba la investigación que, finalmente, dio con el rescate de Martínez.
Tras horas de un operativo, la Policía Metropolitana de Bogotá remarcó que Lenis Martínez fue “víctima de secuestro” por parte de su expareja, un hombre que ya fue capturado. Lenis ya se reencontró con sus familiares.
En el operativo también participaron la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (DIASE) y la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO), a las que la Comisión de Disciplina Judicial felicitó y agradeció.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del violento episodio protagonizado por tres hombres armados que se la llevaron luego de maltratar a sus hijos, se activaron los mecanismos de reacción”, detalló la CNDJ en un comunicado.
La respuesta de la Comisión incluyó, asimismo, “coordinación con los organismos de seguridad” y con la Fiscalía General de la Nación, así como la manifestación de solidaridad de su presidente, Alfonso Cajiao, hacia la familia de la víctima.
En su pronunciamiento, la corte disciplinaria pidió a las autoridades “garantías necesarias” para la seguridad de Lenis, y reiteró “la urgente necesidad de proteger la independencia de la rama judicial” y la vida de sus integrantes.