Asesinaron a cantante venezolano en la localidad de Usaquén en Bogotá
El crimen habría ocurrido en el marco de una advertencia por extorsión.
Geomar Primera, conocido como Geo Primera, tenía 31 años y vivía en Panamá desde el año 2016. Su esposa, Brizeida Nava, a través de redes sociales, dijo que su esposo fue asesinado por un hombre que le propinó un disparo en la cabeza mientras la pareja de venezolanos se encontraba cenando junto a sus hijos en el restaurante llamado ‘Sabores Fronterizos’, establecimiento especializado en comida venezolana.
“El día de ayer en ‘Sabores Fronterizos’ en Bogotá, estábamos cenando juntos con mi esposo, mis dos hijos, un hombre pasó y disparó en la cabeza de mi esposo. De inmediato mi esposo tenía signos vitales, pero luego de eso falleció, al llegar al hospital ya estaba sin signos vitales. Me quedo acá en Bogotá sola con mis dos hijos de 3 años y 10 meses”, expresó Brizeida Nava a través de su cuenta de Instagram.
Lea también:
Según cuenta la mujer, también venezolana, el 16 de enero llegaron a Bogotá con el motivo de visitar a la familia de Geomar y el regreso a Panamá estaba planeado para el pasado 22 de enero. Sin embargo, frente a esta situación, Nava pidió ayuda a las autoridades y al Gobierno panameño para regresar al país y así poder trasladar el cuerpo del cantante a Venezuela.
Conforme a las declaraciones de la esposa del cantante, todo parece indicar que el hecho ocurrió en el marco de una situación de extorsión en contra del restaurante.
“La persona que le disparó a mi esposo amenazó al restaurante con que eso sucedía porque ellos no acataban lo que ellos decían (…). Mi esposo fue un hombre asesinado en manos de las personas que le querían hacer daño a ese restaurante. El restaurante nunca se ha comunicado conmigo”, afirmó Brizeida.
Con base a la información brindada por la policía, alrededor de las 10:05 de la noche del pasado martes 21 de enero, las autoridades fueron reportadas sobre el hecho, al llegar al lugar trasladaron al cantante inmediatamente a un centro médico donde posteriormente falleció.
“La Policía Metropolitana de Bogotá despliega todas sus capacidades investigativas con nuestra Policía Judicial, con nuestra inteligencia de la policía para poder ubicar todas esas cámaras de video y las labores de vecindario con nuestra comunidad para poder ubicar a los delincuentes que cometieron este hecho”, mencionó el oficial de Guarnición Metropolitana de la policía, teniente coronel Sergio Bayona.