Consejo de Estado fija audiencia en proceso que busca la “muerte política” de Iván Name
La diligencia se llevará a cabo a comienzos de febrero, y será el paso previo para la decisión final sobre si el congresista es sancionado o no por su vinculación con el escándalo de la UNGRD.
La Sala Especial 24 de Decisión del Consejo de Estado fijó para el próximo 3 de febrero a las tres de la tarde la Audiencia Pública en la que se debatirá la solicitud de pérdida de investidura contra el expresidente del Congreso, Iván Name, por cuenta de su vinculación con el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Lea también:
El proceso es impulsado por el veedor Juan Carlos Calderón España por presunto tráfico de influencias y se relaciona con la supuesta recepción por parte del expresidente del senado de un soborno de 3.000 millones de pesos para favorecer las reformas del Gobierno.
“El congresista incurrió en la referida causal porque ostentando la calidad de Senador e invocando su calidad de presidente del Senado ante los servidores públicos Sandra Liliana Ortiz, Sneyder Pinilla y Olmedo López, influyó sobre estos anteponiendo su cargo, para recibir la suma de tres mil millones de pesos”, planteó Calderón España en la demanda.
En la audiencia pública intervendrán cada una de las partes y representa el paso previo a la presentación del proyecto de sentencia que deberá registrar el consejero Jorge Edison Portocarrero, mediante el cual se determinará si el congresista del Partido Verde debe asumir pérdida de investidura o no.