Benjamín Netanyahu celebró la liberación de tres rehenes israelíes y critica las escenas de caos
“Esta liberación se consiguió, antes de todo, gracias a nuestros heroicos soldados y también gracias a la posición firme y decidida que tomamos durante las negociaciones”, manifestó Netanyahu.
![Benjamin Netanyahu FOTO: EFE/EPA/DEBBIE HILL / POOL](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/BWHNYVVTTVJIBULDAAXB73P52U.jpg?auth=3d552999713c4136165fd8e046935cc39543a259c7c3d1edad6d6196a91f17bb&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Benjamin Netanyahu FOTO: EFE/EPA/DEBBIE HILL / POOL / DEBBIE HILL / POOL (EFE)
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró este jueves 30 de enero la liberación de tres rehenes, incluidos dos civiles y una soldado, en un intercambio por presos palestinos, y criticó las escenas de caos producidas en la entrega.
Lea también:
En un comunicado, Netanyahu dio la bienvenida a territorio israelí en su nombre y en el de su familia y el resto del país a la soldado Argam Berger y a los civiles Arbel Yehud (mujer de 29 años) y Gadi Moses (hombre de 80 años).
“Esta liberación se consiguió, antes de todo, gracias a nuestros heroicos soldados y también gracias a la posición firme y decidida que tomamos durante las negociaciones”, manifestó Netanyahu.
El primer ministro reiteró sus críticas ante el caos que se produjo en la liberación de Yehud y Moses, que fueron increpados por algunos de los miles de personas que se congregaron con banderas del grupo islamista Hamás y la Yihad Islámica Palestina en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
“Durante la liberación de nuestros rehenes hoy, vimos imágenes sobrecogedoras. Dejamos claro a los mediadores que no pensamos aceptar ningún riesgo para nuestros rehenes. Y añadiré: Quien se atreva a dañar a nuestros rehenes pagará el precio”, dijo Netanhayu.
La liberación, horas, antes de la soldado israelí Agam Berger, de 20 años, que fue entregada por Hamás a la Cruz Roja en la localidad de Yabalia, en el norte de Gaza, se realizó sin incidentes.
Posteriormente, casi un centenar de presos palestinos fueron liberados por Israel y llegaron en dos autobuses de la Cruz Roja a la localidad cisjordana de Ramala, donde les esperan sus familias, equipos médicos y también cientos de personas para darles la bienvenida provistos de banderas palestinas y del movimiento nacionalista palestino Fatah.
Se trata de la tercera ronda de intercambio entre Israel y Hamás desde que anunciaron un alto el fuego el pasado 15 de enero en Gaza tras 15 meses de conflicto.