Autoridades en Brasil arrestaron a uno de los mayores narcotraficantes de ese país
Lindomar Reges Furtado tenía órdenes de captura en dos diferentes estados brasileños por tráfico internacional de drogas, asociación para delinquir, contrabando y lavado de dinero.
La Policía Federal brasileña arrestó este lunes 3 de febrero a Lindomar Reges Furtado, considerado como “uno de los mayores narcotraficantes de Brasil” y que estaba prófugo desde 2022, cuando las autoridades desmantelaron una organización a la que se le incautaron ocho toneladas de cocaína.
Furtado, contra el que habían sido expedidas órdenes de captura en dos diferentes estados brasileños por tráfico internacional de drogas, asociación para delinquir, contrabando y lavado de dinero, fue localizado en una lujosa mansión en Río de Janeiro tras dos años de búsquedas, informo la Policía Federal en un comunicado.
Según la nota, el narcotraficante utilizaba un nombre falso y constantemente se sometía a procedimientos estéticos para cambiar su apariencia y dificultar su localización, por lo que solo pudo ser ubicado gracias a un riguroso trabajo de inteligencia.
Colombia recupera fondos ilícitos del narcotráfico tras acuerdo con Guernsey, Reino Unido
Capturan en Antioquia a narcotraficante francés buscado por la Interpol
El hombre detenido, de 45 años y en cuya residencia en Río fueron halladas joyas y 55.000 reales (9.322 dólares) en efectivo, es considerado como “uno de los mayores traficantes de drogas de Brasil”, según el comunicado.
Furtado fue señalado como el jefe de una poderosa organización de narcotraficantes en febrero de 2022, cuando la Policía Federal realizó una operación para desarticular una banda acusada de adquirir drogas en Bolivia, Perú y Colombia para enviarlas a Europa y otros continentes a partir de Brasil.
En diferentes operaciones contra esa organización, la Policía incautó de ocho toneladas de cocaína y decomisó 11 millones de reales (unos 1,9 millones de dólares) en efectivo.
Cuando la Policía realizó en asociación con las autoridades paraguayas un operativo para capturarlo, Furtado estaba con su esposa en una mansión en Paraguay, pero ambos consiguieron huir minutos antes de que los agentes llegaran a la residencia.
Su esposa, contra la que también había una orden de arresto, se entregó a las autoridades brasileñas el año pasado y actualmente enfrenta libertad condicional, monitoreada por una tobillera electrónica, un proceso por narcotráfico.