El primer ministro británico confía en que Trump no imponga aranceles al Reino Unido
Después de los aranceles impuestos a Canadá, México y China, Keir Starmer confía en que no será el caso con el Reino Unido.
El primer ministro británico, Keir Starmer, confía en que Donald Trump no imponga aranceles al Reino Unido, como lo ha hecho con Canadá, México y China, después de que el presidente estadounidense indicase que creía que se podía llegar a un acuerdo con Londres para evitarlo, informó este lunes 3 de febrero un portavoz oficial.
“El primer ministro ha tenido una serie de conversaciones con el presidente Trump y confía en poder trabajar con él para profundizar nuestra relación comercial, de inversión, seguridad y defensa”, dijo un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.
Lea también:
La fuente calificó a Estados Unidos como un “aliado indispensable” para el Reino Unido y resaltó que Londres y Washington tienen un vínculo comercial “justo y equilibrado” que beneficia a ambas partes.
Esa relación comercial, agregó, tiene un valor de 300.000 millones de libras (360.000 millones de euros).
El domingo 2 de febrero, Trump dijo que era posible que se pudiera llegar a un acuerdo con el Reino Unido para evitar los aranceles, pero descartó hacer lo mismo con la Unión Europea (UE).
La Bolsa de Valores de Londres, al igual que los mercados globales, bajaron por el impacto de la imposición de los aranceles de Trump a México y Canadá, del 25 %, y a China, del 10 %.
El índice general FTSE-100 de la Bolsa de Londres, que agrupa a las principales compañías que cotizan en el parqué, bajaba después del mediodía un 1,28 % hasta situarse en 8.561,88 enteros.
Trump indicó el domingo que esperaba hablar por teléfono con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, antes del inicio de los nuevos aranceles del 25 % a la mayoría de importaciones de esos dos países vecinos.