Starmer descartó el regreso del Reino Unido a la UE, pero apuesta por fortalecer la relación
El primer ministro británico, Keir Starmer, aseguró que el posible regreso del Reino Unido a la Unión Europea no va a suceder y que es un asunto que está zanjado.
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, aseguró este lunes 3 de febrero que la vuelta de su país a la Unión Europea (UE) “no va a suceder” porque esa cuestión se trató en el referendo de 2016 sobre la pertenencia al club comunitario, pero apostó por fortalecer los vínculos con los Veintisiete en ámbitos como el comercio y la seguridad.
Lea también:
“Sobre la cuestión de reincorporarse a la UE, eso no va a suceder. Esa pregunta fue respondida cuando tuvimos un referendo en el Reino Unido hace algunos años, así que eso está zanjado”, declaró a su llegada a la reunión informal de líderes de los Veintisiete que se celebra en Bruselas para debatir sobre defensa.
El político británico asiste a una cena durante esa reunión. Pese a rechazar la vuelta del Reino Unido al club comunitario, dijo creer que Londres puede tener con Bruselas “una relación mejor y más estrecha cuando se trata de comercio y seguridad”.
“Debatiré esta noche sobre asuntos de energía, comercio y economía. Creo que eso va en el interés del Reino Unido y creo que también va en el interés de la Unión Europea”, afirmó.