Juan Fernando Cristo propone que ministros, incluido él, renuncien para “dejar en libertad” a Petro
“Lamento el cambio de agenda, la forma como se desarrolló la sesión y los enfrentamientos públicos entre funcionarios del gobierno”, expresó el ministro Juan Fernando Cristo.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, habló tras el consejo de ministros en Casa de Nariño de este martes, 4 de febrero, y en el que se mostraron grandes diferencias entre los mismos jefes de cartera y reclamos del presidente Gustavo Petro por la baja ejecución del Gobierno Nacional.
“Salí muy temprano del consejo de ministros anoche por un cuadro gripal fuerte después de ser atendido por el personal médico de la Casa de Nariño. Asistí un tiempo, a pesar de la circunstancia de salud, porque fuimos convocados para discutir varios decretos de la conmoción interior del Catatumbo, que considero la prioridad del país en este momento”, dijo.
“Lamento el cambio de agenda, la forma como se desarrolló la sesión y los enfrentamientos públicos entre funcionarios del gobierno. Esa no es la forma institucional de tramitar las diferencias internas”, añadió.
Lea también:
Expresó, además, que “no era este consejo de ministros el escenario para repetir el informe de gestión que al comienzo del año se había realizado ni tampoco fue una decisión conveniente transmitirlo por televisión. El propósito loable del presidente de hacer públicas decisiones del gobierno debe tener límites tanto por el uso del espectro, como por la necesaria confidencialidad de asuntos internos de gobierno e incluso de seguridad nacional”:
“Tras el episodio de ayer es insostenible el gabinete cómo está conformado hoy.
“Al Gobierno le hace falta año y medio y los colombianos, especialmente las mayorías que votaron por un cambio representado hoy en el primer presidente de izquierda democrática del país esperan que se cumplan aspectos esenciales del programa de gobierno y del Plan Nacional de Desarrollo”, manifestó.
Ante este episodio propuso a las y los ministros, “como lo hice sin suerte hace dos semanas, que renunciemos hoy para dejar en libertad al señor presidente de hacer los cambios que él considere necesarios para asumir los retos de la recta final de Gobierno. Es evidente que como jefe de estado no está satisfecho con los resultados y un sector importante de la opinión nacional tampoco”.