Actualidad

La canciller Laura Sarabia presentó su renuncia protocolaria al cargo

Además de la canciller, en la tarde de este domingo 9 de febrero, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, también presentó su renuncia protocolaria.

Laura Sarabia, canciller de Colombia. Foto: Colprensa.

Laura Sarabia, canciller de Colombia. Foto: Colprensa.

Luego de que el presidente Gustavo Petro informara a través de su cuenta de X que había solicitado la renuncia protocolaria a todo su gabinete ministerial, además de directores de departamentos administrativos, la canciller Laura Sarabia fue una de las primeras funcionarias en tomar la decisión.

Le puede interesar:

Sarabia, quien se encuentra con el presidente Petro que iniciará una visita a Emiratos Árabes Unidos y a Qatar, dijo a través de X que “con el propósito de que pueda tomar las decisiones que considere más adecuadas, me permito presentar mi renuncia protocolaria al presidente. He expresado en repetidas ocasiones que no hay mayor privilegio ni honor que servir a los y las colombianas”.

Además de la canciller, en la tarde de este domingo, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, también presentó su renuncia protocolaria: “hoy le podemos decir al país que se han establecido las bases para el tránsito y consolidación de una cultura favorable al trabajo digno y decente, en donde precisamente el sindicalismo, como sujeto de reparación colectiva, puede permitirle a Colombia valorar nuevas perspectivas de reconciliación desde el mundo del trabajo en donde el diálogo social y la democratización deben llegar al interior de las empresas bajo la visión de trabajo con derechos.”

Según el presidente, la intención es que el Gobierno se concentre completamente en el cumplimiento del programa, que el propio Petro manifestó hace pocos días, no se estaba cumpliendo. De hecho, el pasado martes durante el consejo de ministros hubo ‘jalón de orejas’.

“Este es el informe de incumplimiento y es fatal, y se lo digo al pueblo, porque me da vergüenza. De 195 compromisos se han incumplido 146. El presidente es revolucionario, el Gobierno no”, aseguró Petro durante el consejo de ministros, por lo que añadió que esta elevada cifra de incumplimientos se dio por agendas paralelas e intereses personales de cada ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad