Internacional

Netanyahu se reúne con altos cargos de Defensa tras la anuncio de Hamás de pausar liberaciones

El portavoz de las Brigadas al Qasam, Abu Obeida, dijo hoy que no se producirá un intercambio de rehenes israelíes del próximo sábado 15 de febrero “hasta nuevo aviso” debido a las “violaciones del enemigo”.

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu. FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu. FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW / SHAWN THEW (EFE)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se está reuniendo en estos momentos con altos funcionarios de Defensa, confirmó un funcionario a EFE, a fin de valorar el anuncio del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, de que este sábado no habrá intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos debido a “violaciones” del acuerdo de alto el fuego por parte de Israel.

Además, esta fuente corroboró que la reunión del gabinete de seguridad prevista para el martes 11 de febrero, y en la que se deberían haber tratado las negociaciones para la fase II del acuerdo, se celebrará por la mañana debido a la urgencia de lo sucedido.

Lea también:

El portavoz de las Brigadas al Qasam, Abu Obeida, dijo hoy que no se producirá un intercambio de rehenes israelíes del próximo sábado 15 de febrero “hasta nuevo aviso” debido a las “violaciones del enemigo” israelí de los términos del acuerdo de alto el fuego, entre los que cita el retraso de cinco días hasta que los gazatíes pudieron regresar al norte del enclave, los ataques y bombardeos que continúan -ayer tres gazatíes fueron abatidos tras aproximarse a la zona de amortiguación- y la lentitud en la entrada de “suministros de socorro”.

Por su parte, el populista y ultranacionalista ex ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, hizo un llamado hoy a que Israel reanude la guerra en Gaza, la asedie completamente y bombardee la ayuda que ha entrado desde el inicio del alto el fuego, el pasado 19 de enero.

“El anuncio de Hamás debería tener una respuesta en la vida real: un asalto masivo contra Gaza, desde el aire y la tierra, junto con un cese total de la ayuda humanitaria a la Franja, incluyendo electricidad, combustible y agua, e incluyendo el bombardeo de los paquetes de ayuda que ya han sido traídos y están en manos de Hamás en Gaza. ¡Debemos volver a la guerra y destruir!”, dijo el colono en un comunicado.

El partido sionista religioso de Ben Gvir, Poder Judío, abandonó la coalición el mes pasado en protesta por la aprobación por parte del gobierno del acuerdo de alto el fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad