Actualidad

Petro negó que a la campaña presidencial hayan entrado 500 millones de pesos de ‘Papá Pitufo’

El presidente aseguró que “yo mismo los hice devolver, se grabó video de ello y ordené que se mirara sus antecedentes”.

El presidente Gustavo Petro da un discurso en Barranquilla el 30 de enero de 2025. (X - @infopresidencia)

El presidente Gustavo Petro da un discurso en Barranquilla el 30 de enero de 2025. (X - @infopresidencia)

Luego de que la revista Cambio revelara que ‘Papá Pitufo’, el zar del contrabando capturado en Portugal, le aportó 500 millones de pesos a la campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Petro, los cuales fueron recibidos por el empresario y político catalán Xavier Vendrell, el presidente Petro respondió a los señalamientos a través de su cuenta de X.

Le puede interesar:

El presidente dijo: “jamás entraron a la campaña 500 millones de pesos del ‘Pitufo’, yo mismo los hice devolver, se grabó video de ello y ordené que se mirara sus antecedentes como contrabandista y lavador de activos, hay indicios de narcotráfico que extrañamente fueron borrados en la Fiscalía”.

Por eso, agregó que ordenó a la Policía “tener como principal objetivo a los grandes contrabandistas del país y se logre, con ayuda del presidente de España, Pedro Sánchez, su captura en ese país con fines de extraditarlo a Colombia. Si temiera a la verdad del ‘Pitufo’ no buscaría traerlo cuando antes al país para que confiese”.

Por último, señaló que “siempre mi mensaje ha sido que él cuente toda la verdad, aunque hay personas en la Fiscalía que intentan protegerlo solo acusándolo de delitos leves cometidos desde el 2023, eso llevaría a que no se investigara la totalidad de altos funcionarios del Estado y la política, a los que sobornó desde hace 38 años; algo mucho peor que Odebrecht”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad