Alerta por fuertes lluvias en el departamento de Cundinamarca
Municipios como Sasaima, Útica, Villeta y Pacho están en constante monitoreo.
![Imagen de referencia de lluvias. Foto: Getty Images.](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/V6SKIM353ZFVHAQHFVILTAQKAE.jpg?auth=c8f5955139e26329df9b8a0ab9b33d96a1b1a734691436d8d1c961070fe29f2b&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Imagen de referencia de lluvias. Foto: Getty Images. / Daniel Garzón Herazo / EyeEm
Las autoridades que atienden emergencias en Cundinamarca, lideradas por cuerpos de bomberos, han reportado las alertas generadas en el departamento desde los últimos días debido a las fuertes lluvias.
Más información
Según el reporte, se presentó una creciente súbita en el río Dulce del municipio de Sasaima, por lo que se emitió una alerta de evacuación en el barrio Primero de Julio. De igual forma, hay alerta en municipios como Villeta y Útica.
“Junto con los alcaldes y alcaldesas y sus grupos de gestión del riesgo, hemos estado monitoreando esta situación donde, hasta el momento, solo se han presentado afectaciones menores”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.
Se espera que próximamente se tomen decisiones de evacuación o atención ante el incremento de precipitaciones en varias zonas de Cundinamarca. Por ello, también se realizará un monitoreo permanente por parte de las autoridades y organismos de primera respuesta en ríos y quebradas, debido al posible riesgo de crecientes súbitas o avenidas torrenciales.