Amordazan a vigilantes y roban a varias familias de un mismo edificio en la localidad de Usaquén
10 ladrones que robaron más de 40 millones de pesos entraron a un conjunto asegurando que repararían un daño en una tubería del lugar.

Robo con arma de juguete, imagen de referencia. Foto: Getty Images / wera Rodsawang
Bogotá
En horas de la madrugada de este sábado, 15 de febrero, delincuentes entraron a un conjunto recién inaugurado en la localidad de Usaquén, Bogotá, aprovechándose de esta situación para amordazar a los vigilantes y a los habitantes de tres apartamentos, con el fin de cometer un millonario robo.
“Se trata de un inmueble que recientemente fue entregado. Al parecer, por la zona verde aledaña a este inmueble habrían ingresado varios sujetos, quienes, intimidando con arma de fuego a los vigilantes —un hombre y una mujer—, los condujeron hacia el cuarto donde se hallaban los monitores de grabación de las cámaras. Posteriormente, tomaron sus elementos y sus prendas características de vigilancia”, dijo el coronel Ricardo Cháves Camargo.
Le puede interesar
En el robo, que asciende a más de 40 millones de pesos, los ladrones, liderados por una mujer, se llevaron joyas, dinero y equipos tecnológicos.
“Aduciendo un daño en una tubería, mediante engaño, acceden a tres de los seis apartamentos que se encuentran habitados en este momento. Intimidan, al parecer, a los residentes con lo que serían armas de fuego y se llevan sus elementos de valor, entre ellos joyas, dinero y equipos de tecnología”, agregó el coronel.
Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables del millonario hurto.