Actualidad

Murió otro niño Emberá en la UPI La Florida de Bogotá

Desde la Alcaldía de Bogotá hicieron un llamado al Gobierno para que tome medidas frente a esta comunidad.

Comunidad indígena en Bogotá. Foto: Colprensa.

Comunidad indígena en Bogotá. Foto: Colprensa.

La Alcaldía de Bogotá informó que este sábado se registró la muerte de otro menor de edad perteneciente al pueblo indígena Emberá, quien se alojaba con sus padres en la UPI La Florida.

“Desde que el menor comenzó a presentar problemas de salud, la administración actuó de manera inmediata a través del Puesto de Mando Unificado. El 5 de febrero se trasladó a la familia y al menor inicialmente a una unidad de servicios de salud en Engativá para su estabilización y, posteriormente, a una de mayor complejidad, la USS Simón Bolívar. (…) En la UPI, el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) se encuentra llevando a cabo la investigación epidemiológica correspondiente al caso”, informaron.

Asimismo, mediante la comunicación emitida por el Distrito, hicieron un llamado al Gobierno para recordar la urgencia de que las entidades nacionales redoblen esfuerzos en el trabajo interinstitucional, con el fin de llevar a cabo los procesos de retorno y reubicación de la comunidad.

Las familias llevan esperando más de cuatro años para la culminación de estos procesos, y las UPI La Florida y La Rioja, lugares de asentamiento transitorio de la población, nunca fueron concebidas con vocación de permanencia”, puntualizaron.

Por lo pronto, las entidades de Bogotá continuarán con el acompañamiento permanente a la familia y a la comunidad. “La Administración Distrital reitera su compromiso de garantizar las atenciones sociales y de salud necesarias para la comunidad Emberá, tal como se ha hecho hasta la fecha, adoptando los correctivos necesarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad